El día de Asturias

El próximo 8 de septiembre se celebra el Día de Asturias. Y este año en Cangas de Onís se han propuesto recrear un acontecimiento histórico bajo el lema: “Astures: Pelayo, nuestro Rey”. Una recreación de la época con diferentes actos programados en los que invitan a todos los que así lo deseen a vestirse con trajes de la época y disfrutar con todo el programa.

Los actos comenzarán el viernes, a las 17 horas, con la recreación del campamento de un noble astur en la plaza Camila Beceña, que acogerá actividades como la de vestir al guerrero (19) y exhibiciones de duelo y tácticas de combate (19.30).

El sábado, día grande, arrancará con un nuevo campamento, esta vez en el parque de La Riera, de 10 a 18.30 horas, que acogerá nuevas exhibiciones y actividades de vestir al guerrero, así como un campamento para pequeños caballeros en el que los niños disfrutarán de tiro con arco, entrenamientos, elaboración de trajes, puzzles, ajedrez gigante, etc. A las 18.30 horas saldrá del parque un desfile de astures con destino al robledal de San Antonio, donde tendrá lugar un gran combate, a las 19.15 horas, seguido de un nuevo desfile con final en el Puente Romano, en cuya base se recreará la proclamación de Don Pelayo, a las 21.15 horas. Las jornadas finalizarán con un concierto de folk a cargo del grupo Corzobeyos.

 

Programa de actos: "Astures: Pelayo, nuestro Rey"

 

Leave a Comment