La Comarca del Sueve

Si en algún lugar el mar y la montaña se abrazan es en la Sierra del Sueve. Su área Geográfica, regalado por la belleza del paisaje y la excepcionalidad de la huella arquitectónica de la historia, se compone de los bellos concejos de Caravia, Parres y Piloña, pilares de los que conocemos como la Comarca del Sueve, un paraje único y espectacular. Su patrimonio natural es uno de sus principales tesoros, sobre el que se abre una ventana en el Mirador del Fitu. Asomándonos a este balcón  podemos divisar las coronas de los Picos de Europa y el litoral Cantábrico salpicado de playas de arena dorada. El Sella, río salmonero por excelencia, atrae a consumados pescadores y deportistas.

 

Otra de las singularidades de esta comarca es el caballo Asturcón. Emblema y leyenda, mantiene en este paisaje protegido su hábitat natural.

Su cultura culinaria es otro de los muchos atractivos que nos podemos encontrar, vinculada a la mesa asturiana tradicional, destacando productos como la caza y la pesca, además de los muchos frutos del bosque.

Otra opción es el turismo activo, con posibilidades para todos los gustos y edades. Senderismo, piragüismo, rutas a caballo, espeleología, barrancos … relax y adrenalina por partes iguales!

 

¿Aún siguen dudando en por qué venir a visitarnos?

Leave a Comment