Los Indianos

Los Indianos. Dícese de aquellos asturianos que marcharon a “hacer las américas” y regresaron con una gran fortuna. Estos al llegar construyeron con unas características propias de América, conociéndose sus casas como “Casas Indianas”.

El último fin de semana de agosto llegan nuevamente “Los Indianos”. El viernes a las 20.30 horas, en la estación de ferrocarril de Arriondas se realizará el recibimientos a todos aquellos llegados de ultramar. Un grupo de mariachi amenizará el momento. Todos aquellos que lo deseen pueden acompañarles con sus mejores galas.

 

Viernes 25 de agosto

A las 20:30 horas, en la Estación de Ferrocarriles, recibimiento por las Autoridades y por el vecindario en general, a los INDIANOS. Se espera la llegada del INDIANO DE HONOR D. Roberto Sánchez Ramos , recién llegado de ultramar.

A continuación, los “AMERICANOS” acompañados de grupos musicales, recorrerán la principal avenida de esta Villa de Arriondas, hasta llegar a la Plaza Venancio Pando, donde tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de D. Roberto Sánchez Ramos, Presidente de la SOF y organizador del Día de América en Asturias.

Finalizado el pregón el grupo de Mariachi recién llegado de México amenizará las calles de la Villa.

Además, los comerciantes tendrán a bien repartir entre sus clientes 1.000 euros para gastar durante los dos días de feria.

 

Sábado 26 y domingo 27 de agosto

De 11 de la mañana a 21 horas, en la carpa instalada en la Plaza Venancio Pando, GRAN FERIA INDIANA DEL COMERCIO DE ARRIONDAS. Los comerciantes de la Villa ofrecerán sus productos a todos los vecinos, indianos y visitantes.

Durante la misma habrá actividades infantiles, exposición de vehículos y bicicletas de la época.

Además, cada día habrá una sesión vermut con grupos latinos.

También habrá visitas guiadas por la arquitectura indiana del concejo.

 

¡Déjate sorprender!

 

 

Leave a Comment